Nuestra meta


Nuestra meta, la salud mental

Si bien es cierto la Psiquiatría es la rama médica encargada del estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, en la consulta proponemos hacer además del diagnóstico de un trastorno mental abordar la problemática tanto interna como externa que condiciona el funcionamiento adecuado de una persona, la meta es el proponer alternativas de ser posible y oportuno, al único frente farmacológico que a veces es la única demanda y posibilidad planteada.

Para esto por un lado se valorará el tratamiento psicofarmacológico necesario para hacer frente a la clínica además de valorar la necesidad o viabilidad del tratamiento psicoterapéutico concomitante en cada caso.

Es muy importante hablar de los beneficios y potenciales riesgos del tratamiento psicofarmacológico para así desde mi recomendación intentar juntos tomar las decisiones del camino a seguir.

En cuanto a la psicoterapia, valoraremos el enfoque del que cada persona se puede beneficiar según la sintomatología descrita, los recursos personales y el momento personal de cada uno. En mi práctica trabajo desde un enfoque psicoanalítico pero si es recomendable hablaremos de otras opciones de tratamiento psicoterapéutico y se ofertará una recomendación según sea el caso.
 
La meta, no solo tratar un trastorno, el objetivo es la salud mental que es el bienestar desde el equilibrio personal en sus diferentes aspectos para así volver a un adecuado funcionamiento en el día a día.